Don Quijote recibe un mensaje en el que el dios Zeus le pide ayuda para recuperar la antorcha de fuego, que había robado la medusa Gorgona, y poder celebrar así los Juegos Olímpicos.
Don Quijote viajará en la máquina del tiempo a la Antigua Grecia acompañado de su escudera Sanchita.
0
comentarios
C7. Adrián - La Pirata Mareada
La tía de Adrián nos cuenta el cuento "La Pirata Mareada"
0
comentarios
C6. Markel - El Color de los Pájaros
La mamá de Markel nos cuenta el cuento "El Color de los Pájaros"
0
comentarios
AV3. Don Quijote Viaja Al Antiguo Egipto
Don Quijote recibe un mensaje, escrito en jeroglíficos, en el que un sacerdote egipcio le pide ayuda para encontrar la momia y la máscara de Tutankamón.
Don Quijote viajará en la máquina del tiempo al antiguo Egipto acompañado de su escudera Sanchita.
0
comentarios
C4. Aitana - Carlitos, el Fideíto
El papá de Aitana nos cuenta el cuento "Carlitos, el Fideíto"
0
comentarios
C3. Alejandro - La Cigarra y La Hormiga
La yaya de Alejandro nos cuenta el cuento "La Cigarra y La Hormiga"
0
comentarios
AV2. Don Quijote Viaja a la Prehistoria
Don Quijote recibe un mensaje en el que unos hombres primitivos le piden ayuda para encontrar una cueva donde resguardarse durante el otoño y el invierno.
Don Quijote viajará en la máquina del tiempo a la Prehistoria acompañado de su escudera Sanchita.
Don Quijote viajará en la máquina del tiempo a la Prehistoria acompañado de su escudera Sanchita.
0
comentarios
AV1. Don Quijote Es Nombrado Caballero
En esta primera aventura conocemos a Don Miguel de Cervantes y él nos habla de Don Quijote de la Mancha y de su locura.
También nos enteramos de la primera salida que hizo de su tierra y de cómo fue nombrado caballero.
También nos enteramos de la primera salida que hizo de su tierra y de cómo fue nombrado caballero.
0
comentarios
Proyecto: Don Quijote Cabalga de Nuevo
Durante el presente curso 2.012-13, el grupo de Educación Infantil 4 años B se ha enterado de que Don Quijote cabalga de nuevo y, junto con su tutora Jeny, va en su busca siguiendo las huellas que Miguel de Cervantes nos cuenta en sus aventuras.
A lo largo del curso y de forma paralela, Don Quijote viajará en la nave del tiempo a diferentes épocas y lugares, acompañado de su escudera Sanchita, para resolver misiones y problemas allá donde los llamen a través de cartas o pergaminos que aparecerán escritos dentro de un bote colgado en el techo.
Cada una de las misiones estará relacionada con un momento histórico; así como con una obra de arte de dicha época.
Lo que pretendemos con este proyecto es:
A lo largo del curso y de forma paralela, Don Quijote viajará en la nave del tiempo a diferentes épocas y lugares, acompañado de su escudera Sanchita, para resolver misiones y problemas allá donde los llamen a través de cartas o pergaminos que aparecerán escritos dentro de un bote colgado en el techo.
Cada una de las misiones estará relacionada con un momento histórico; así como con una obra de arte de dicha época.
Lo que pretendemos con este proyecto es:
- Conocer y disfrutar con la obra de Don Quijote de La Mancha, conocer sus personajes y todo aquello que nos pueden enseñar sobre nuestra cultura castellano-manchega.
- Desarrollar su sensibilidad hacia el arte, sus modelos estéticos, diferenciando entre lo que le gusta o no de una pintura o escultura o arquitectura, lo que representa, los colores que utiliza, los materiales empleados, las semejanzas y diferencias con otras obras, etc.
- Aproximarse a las distintas formas de vida a lo largo de las épocas que configuran la historia del arte, estableciendo comparaciones con la época en la que vivimos y nuestro entorno.
0
comentarios
C2. David - El Lobo y los Siete Cabritillos
El papá de David nos cuenta el cuento "El Lobo y los Siete Cabritillos"
0
comentarios
C1. Ylenia - CierraOjos y el Paraguas de Colores
La tía de Ylenia nos cuenta el cuento: “Cierraojos y el paraguas de colores”.
0
comentarios
Con este taller abrimos la puerta de nuestra clase a la PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA, utilizando los cuentos como medio de relación.
Lo que se pretende con este taller es:
La dinámica que seguimos es la siguiente:
1º. Un miembro de la familia de cada niño o niña (padre, madre, abuelos, etc.) cuenta en clase el cuento elegido en casa.
2º. Planteamos a los niños una serie de preguntas acerca del contenido del cuento para afianzar lo escuchado y comprobar la atención mantenida.
3º. Realizamos la dramatización del cuento.
4º. Escribimos el título del cuento y lo dibujamos
Taller del Cuento
Con este taller abrimos la puerta de nuestra clase a la PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA, utilizando los cuentos como medio de relación.
Lo que se pretende con este taller es:
- Hacer partícipes a la familia de un momento mágico en el aula, en el que el hijo o la hija se sentirá protagonista.
- Desarrollar en los niños el placer por los textos literarios, por la lectura, por la expresión oral, plástica, corporal y gestual.
- Recuperar los cuentos antiguos que nos contaban los abuelos cuando éramos pequeños.
La dinámica que seguimos es la siguiente:
1º. Un miembro de la familia de cada niño o niña (padre, madre, abuelos, etc.) cuenta en clase el cuento elegido en casa.
2º. Planteamos a los niños una serie de preguntas acerca del contenido del cuento para afianzar lo escuchado y comprobar la atención mantenida.
3º. Realizamos la dramatización del cuento.
4º. Escribimos el título del cuento y lo dibujamos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)