Proyecto: Don Quijote Cabalga de Nuevo

Durante el presente curso 2.012-13, el grupo de Educación Infantil 4 años B se ha enterado de que Don Quijote cabalga de nuevo y, junto con su tutora Jeny, va en su busca siguiendo las huellas que Miguel de Cervantes nos cuenta en sus aventuras.
A lo largo del curso y de forma paralela, Don Quijote viajará en la nave del tiempo a diferentes épocas y lugares, acompañado de su escudera Sanchita, para resolver misiones y problemas allá donde los llamen a través de cartas o pergaminos que aparecerán escritos dentro de un bote colgado en el techo.
Cada una de las misiones estará relacionada con un momento histórico; así como con una obra de arte de dicha época.
Lo que pretendemos con este proyecto es:

  • Conocer y disfrutar con la obra de Don Quijote de La Mancha, conocer sus personajes y todo aquello que nos pueden enseñar sobre nuestra cultura castellano-manchega.
  • Desarrollar su sensibilidad hacia el arte, sus modelos estéticos, diferenciando entre lo que le gusta o no de una pintura o escultura o arquitectura, lo que representa, los colores que utiliza, los materiales empleados, las semejanzas y diferencias con otras obras, etc.
  • Aproximarse a las distintas formas de vida a lo largo de las épocas que configuran la historia del arte, estableciendo comparaciones con la época en la que vivimos y nuestro entorno.

0 comentarios:

Publicar un comentario